1.1 Competencias para la vida una noción integrada al enfoque sistemico de derechos, deberes y libertades fundamentales.

Autores: Graciela C. Staines Vega

País: México

Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México

Eje Temático: 1.1. Propuestas de innovación varias de temas no previstos, 

1 Comentario

  1. Francisca De Los Angeles Vial Torres

    Complejizar el aprendizaje, de partida pude parecer algo en sumo descabellado dentro del área del estudio de las ciencias jurídicas, sin embargo, al analizarlo nos encontramos con elementos de estudio de la persona que no suenan para nada fuera de lugar, como lo son los factores emocionales, factores que apuntan a la concentración y a la salud mental del alumno. Dichos elementos anteriormente mencionados contribuirían al alumno al no dejarlos fuera del proceso de aprendizaje, a ser un alumno holístico que rompería las brechas establecidas entre el pensar y el hacer. SI bien, no es nuevo el análisis del aprendizaje de las Ciencias Jurídicas a la luz de nuevos paradigmas educacionales, que sin duda buscan contribuir al aprendizaje significativo del alumno, aun así muchas veces factores como los emocionales detallados en la ponencia, son dejados de lado o mas bien, invisibilidades al no tomárseles el peso que significan para el alumno el trabajo mental y físico de estudiar y aprender, omitiendo que no son solo maquinas, sino que también elementos como la estabilidad en la salud mental del alumno, juegan un papel de suma importancia a la hora de desarrollarse plenamente en el ámbito educativo.