2.6 Experiencias de aprendizaje en contextos de crisis y emergencia (ambiental, económica, política, social).

Autores: Ana González

Dalila Contreras

Darling Contreras 

José Fernández

País: Chile

Universidad: Universidad de atacama

Eje Temático: 2.6. Experiencias de aprendizaje en contextos de crisis y emergencia (ambiental, económica, política, social)

3 Comentarios

  1. Vanessa Belén Berrios Rosas

    Buenas tardes quisiera expresarles mis mas gratas felicitaciones a los realizadores de la potencia la encontré interesante como importante ya que nos da a entender y explicar las distintas problemáticas que han tenido que enfrentar tanto docentes como estudiantes las cuales pueden ser de distintos tipos un muestra de aquello es el espacio optimo para estudiar , la conexión de internet la cual muchas veces no es optima y muchas veces a algunos estudiantes no se pueden conectar a las clases , el estrés , etc .Y como estos se han tenido que adecuar esta nueva realidad que estamos enfrentando tanto estudiantes como el docente

  2. TAELI GÓMEZ F.

    Muy interesante lo que plantean, pues existen como señalan, ventajas y desventajas, que finalmente, nos dejará un proceso de aprendizaje para poder dar amplitud a las nuevas relaciones y redes.

    También nos deja para reflexionar sobre la novedad de los nuevos tiempos y la diversidad de posibilidades para relacionarnos.

    Interesante las interrogantes que surgen ¿Qué estamos aprendiendo? ¿Qué estamos enseñando?, ¿Cómo nos estamos relacionando?

    Felicitaciones !!

  3. Ajax Imanol Barrera Alcantar

    Excelente ponencia y me lleva a lo siguiente:
    El aprendizaje no consistirá en que los estudiantes aprenderán por su cuenta, al contrario, tendrá que ver con una implicación más fuerte de los docentes, que pasarán muchas horas en foros moderando conversaciones y abriendo nuevos hilos.
    El aprendizaje ha dejado de ser una opción, las escuelas, que no sean capaces de ofrecer una metodología que integre lo presencial y lo online sin solución de continuidad se verán sujetas a restricciones insostenibles, y tendrán serios problemas de continuidad. Lo que muchas este año han adoptado en un contexto de emergencia tendrá que convertirse, el curso que viene, en soluciones integradas, maduras y competitivas, capaces de brindar experiencias de aprendizaje eficientes, completas y satisfactorias. Un reto para todos, pero en el que la enseñanza podrá alcanzar una nueva dimensión, más adaptada al contexto, más flexible y, sobre todo, más lógica.