1.8 Una Educación Humanista.

Autores: Frida Marlen Ibarra Bailón

Blanca Esther González Robles Rodríguez

Fernanda Conde Chacón

País: México

Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México

Eje Temático: 1.8. Trabajo colaborativo dentro y fuera del aula (Experiencias multi, inter y transdisciplinarias)

1 Comentario

  1. Ajax Imanol Barrera Alcantar

    Excelente tema y algo de lo que no se habla con mucho énfasis, la educación humanística.
    Debemos tener en cuenta que el fin último de la educación no es la perfección en las tareas de la escuela, sino la preparación para la vida, no la adquisición de hábitos de obediencia ciega y de diligencia prescrita, sino una preparación para la acción independiente, una buena educación es el ingrediente sin el cual un proceso de desarrollo carece de la fuerza necesaria para hacer a las personas agentes activos de su propia transformación, y de la transformación de la sociedad en que le tocó vivir, una buena educación, garantiza el progreso de la sociedad al hacernos más abiertos, más críticos de nosotros mismos y de todo el entorno que nos rodea. Un estudiante, un obrero, un empresario, un científico, necesitan conocer y respetar estos valores, ya que no alcanza con tener la excelencia académica sino sabemos cómo actuar dignamente. No niego en ningún momento lo importante que es tener una preparación adecuada y competente de acuerdo al momento en que vivimos, pero nada de esto sería valioso, si el ser humano no aprende a ser humano.