1.12 La comunidad estudiantil en México: dique contra la violencia de género en el siglo XXI.

Autores: Helimelek Lugos Mora

País: México

Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México

Eje Temático: 1.12.Vinculación. Participación del estudiante en las diversas comunidades y problemas reales (sociales, jurídicas, empresariales)

2 Comentarios

  1. Michel Olvera Gómez

    uno de los temas más polémicos en el siglo XXI es la violencia de género, en donde se busca precisamente una transformación social que elimine cualquier tipo de discriminación no solo hacia el género sino en todas las modalidades, no es posible que se sigan exponiendo estos casos donde los docentes se vean involucrados en asuntos de acoso. Concuerdo completamente con que se utilicen todas las fuentes y medios posible para divulgar los actos que sean injustos, puesto que no se tiene que tolerar de ninguna forma el abuso de poder. La Universidad Nacional Autónoma de México hace un bien trascendental al establecer protocolos de seguridad que brinda apoyo a las personas que sufran o que sean víctimas de este acto, desde mi punto de vista todas las instituciones educativas deberían fomentar y promover más módulos de atención, en donde puedas reportar cualquier inconformidad. comparto la ideología de los ponentes que nuestra generación puede ser ese punto y aparte que durante años a permanecido oculto, y que empieza cada más a sobresalir. y es que algunas personas piensan que no se puede cambiar el mundo, pero se si puede COMENZAR a cambiarlo.
    en conclusión, es de suma relevancia el abordar estos temas que forman parte en la actualidad para que todas las personas conozcan de la causa por la cual se llevan a cabo estos movimientos sociales y sobre de eso decidan construir su propia ideología.
    -RELATOR

  2. Lianet Goyas Céspedes

    Buenas tardes estimada Helimelek:
    muy interesante su ponencia, que pone una vez más al descubierto la problemática social que representa la violencia de género, a la que no escapa ningún ámbito de la convivencia humana.