1.5 Metodología de vinculación y aplicación de los saberes jurídicos. Laboratorios y clínicas. Dinámicas y proyectos de aprendizaje.

Autores: Tristan Akira González Torres

País: México

Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México

Eje Temático: 1.5 Metodologías de vinculación y aplicación de los saberes jurídicos. Laboratorios y clínicas. Dinámicas y proyectos de aprendizaje.

3 Comentarios

  1. Michel Olvera Gómez

    es muy interesante el planteamiento del tema principal, puesto que como se nos ha dicho muchas veces, el aprendizaje de las ciencias jurídicas en el ámbito profesional nos debe de servir para la aplicación de esta, no es nada más adquirir el conocimiento para después desecharlo. sino ingerir la información para posteriormente hacer práctica de lo aprendido. se tiene que implementar nuevas dinámicas que nos ayuden a desenvolver mejor la comprensión y desarrollo de las ciencias jurídicas, pero no solo jurídicas sino también de cualquier otra rama innovadora. La ayuda de nuevos escenarios como expone en el ejemplo de los laboratorios y clínicas jurídicas tal y como lo hace ver, son una herramienta que va a ayudar a formar al jurista, puesto que se va a intentar representar una escena realista que es lo que hace falta en nuestra educación académica, Más allá de implementarnos conceptos y metodologías de estudio. se requiere reforzarlo con asimilaciones que posiblemente se nos vayan a presentar. Hay muchas formas de aprender hoy en día, y es por eso que el problema no es tanto la escases de métodos de aprendizaje, sino el querer realmente formar parte de una nueva sociedad innovadora y progresista.

  2. Mariuxi Paola Cedeño Floril

    Interesante ponencia, ante la vinculación y la aplicación de saberes, poner en practica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias en los consultorios jurídicos ante casos reales en las diversas ramas del derecho, el estudio de casos ante la solución de conflictos, la participación directa del estudiante en las problemáticas jurídicas que motivan la investigación, innovar en las practicas de aplicación de los aprendizajes.

  3. Ximena Villarreal Díaz

    La ponencia toca un tema muy importante como es el aprendizaje para un jurista ya que al ser una profesión de la cual otros dependen de estas se necesita una práctica laboral, una práctica, no tomar todo teoría sino que los alumnos sepan cómo desarrollar las habilidades y los aprendizajes obtenidos en las aulas y al cambiar todo el sistema de enseñanza el cual se ha llevado por bastante tiempo yo lo puedo ver vinculado a la motivación ya que las clases dejan de ser cansadas y monótonas así el estudiante comienza a interesarse más en el desarrollo de estas habilidades. Por lo que es importante este cambio en la forma de enseñanza en la que se deje de lado la memorización y tenga un mayor impacto la aplicación del conocimiento, entre las nuevas dinámicas de enseñanza de una forma dinámica e innovadora como se menciona en la ponencia como lo son las redes sociales en este caso es Twitter , con estas nuevas implementaciones aparte de generar mayor interés por parte de los jóvenes se van formando juristas contemporáneos, ya no son igual que todos se basen en las miasma bases o por las mismas prácticas sino van formando un nuevo pensamiento en el jurista así como se va adaptando a las nuevas tecnologías que actualmente tiene un gran impacto ayudando así a un desarrollo progresivo de nuestra sociedad.