1.1 El desarrollo y aplicacion de la neurociencia juridica y las inteligencias multiples en el proceso de enseñanza aprendizaje del derecho. ap

Autores: Jose Pavlov Valdivia Reynoso

País: Perú

Universidad: Centro de Desarrollo Academico de la Universidad Catolica de santa Maria de Arequipa

Eje Temático: 1.1 Propuestas de innovación varias de temas no previstos.

2 Comentarios

  1. TAELI GÓMEZ F.

    Muy interesante el tema de la ponencia y por cierto, la valoración que adquiere la interdisciplina e incluso, los nuevos enfoques transdisciplinarios. Ello demuestra que las ciencias jurídicas y su proceso de formación, no pueden elaborarse sin diálogos disciplinarios.

    … Me gustaría, sin embargo reflexionar no solo desde el ámbito cognitivo, sino desde las relaciones sociales, desde la consideración del currículo oculto, desde procesos de socialización, el que interviene educativamente. a veces de manera más profunda que los aprendizajes explícitos…

  2. Hyhanelha Sandoval

    Hola buenas tardes Don Jose Pavlov, un gusto conocerlo y ademas un gusto conocer su punto de vista respecto a este tema que en lo personal es totalmente nuevo, son enfoques nuevos para mi y esto pone en evidencia toda su investigacion respecto a este tema, estoy totalmente de acuerdo con ud ya que nos indica que se aprende pensando y no solo haciendo, como siempre pensamos, es por esto que necesitamos reflexionar la forma en que aprendemos o enseñamos, ir cambiando paradigmas, no solo aprender de memoria sino que reflexionarlas, aplicarlas, ponerlas en practica y darnos cuenta como cada uno aprende ya que no todos somos iguales y aprendemos de manera distintas, unos viendo, otros oyendo, otros dibujando, etc en estos casos nuestro cerebro se adapta a los conocimientos que vamos aprendiendo y tal como ud nos esta exponiendo necesitamos ademas tener en cuenta las habilidades blandas, ya que es fundamental en la area en donde nos estamos formando que es la abogacia.
    Es un gusto aprender mas sobre este tema que en la verdad no tenemos tan presente nosotros como estudiantes pero es relevante para nuestro periodo de enseñanza.
    Esperando que se encuentre bien ud junto a su familia, me deespido coordialmente y un gusto conocer su punto de vista y presenciar su exposicion.