Equipo ETEI del PEID participó del VIII congreso nacional de pedagogía universitaria y didáctica del derecho

Entre los días lunes 8 y martes 9 de octubre pasado, la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, organizó la Octava versión del Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho. En la ocasión se reflexionó sobre la Pedagogía Jurídica y la didáctica del Derecho, sobre la difusión de la investigación e innovación en Educación Superior y Jurídica y además se presentó los estatutos de la asociación de enseñanza del derecho, red que reúne a docentes e investigadores del área y de dónde nuestra académica Taeli Gómez, es miembro fundadora.

El PEID como Programa de innovación educativa ha participado en la totalidad de las versiones de este Congreso, pero desde el año pasado lo hace de manera colectiva, a través del Equipo de Trabajo Educativo Integrado –ETEI-, que en esta oportunidad fue representado por cuatro de sus integrantes, la Dra. Taeli Gómez Francisco, coordinadora del PEID, los Profesores Miguel Acuña García, Francisco Berríos Drolett y el Psicólogo Juan Rubio González, quienes dieron conocer las conclusiones del Primer Congreso Nacional Estudiantil de Aprendizaje del Derecho, que organizó el PEID a fines de septiembre pasado, oportunidad en que se valoró la inédita iniciativa.

Además, en esta ocasión el PEID se hizo presente en este Congreso con dos ponencias más, a cargo de la Dra. Taeli Gómez quien presentó el trabajo sobre el “Rol de la Investigación en la Pedagogía Jurídica”, mientras que el Psicólogo Juan Rubio dio a conocer los resultados preliminares de un trabajo de investigación realizado en la Carrera de Derecho, presentado bajo el título de “Habilidades del docente de Derecho, en relación a los métodos de enseñanza y evaluación utilizados”.

Cabe señalar, que en este Congreso también participó el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mario Maturana Claro, quien expuso en la mesa inaugural del evento, destinada a debatir sobre el examen de grado en la formación jurídica. Además el docente del Departamento de Ciencias Jurídicas Tomás Garay Pérez presentó la ponencia titulada “Formación por competencias y prácticas pedagógicas en la enseñanza del derecho en la Universidad de Atacama”.

0 comentarios