Agradecimientos

A todas y todos quienes contribuyeron con el desarrollo y el éxito del I CONGRESO INTERNACIONAL Y II CONGRESO NACIONAL “LA EDUCACIÓN DEL DERECHO: UNA MIRADA DESDE EL ESTUDIANTE; en especial, a los estudiantes y comisión organizadora, al Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho, al Centro de investigación estudiantil CIE, a Guillermo Martínez que con profesionalismo, ha logrado publicar todas las ponencias en el canal https://www.youtube.com/channel/UCRq8IIppg4RgLwk4agSYs5A www.peid.uda.cl . A todos les doy mis más sinceros agradecimientos como coordinadora del Programa para la Enseñanza Integral del Derecho+Complejidad (PEID+C), por haber creado lazos colaborativos y compartir sueños.

 

Esperamos haber cumplido con las expectativas de seguir abriendo horizontes, de suprimir distancias, de fortalecer comunidades educativas dialogantes con multienfoques y aulas complejas, a seguir creando redes de estudiantes, de profesores e investigadores y por supuesto, a fortalecer una comunidad educativa comprometida con los procesos sociales y ambientales.

 

En especial, por haber albergado como anfitriones a más de treinta ponentes y más asistentes de Universidades nacionales y extranjeras como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Brasil, Uruguay, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Católica, Universidad Finnis Terrae, Universidad Católica del Norte Coquimbo, Universidad de Valparaíso, Universidad de La Serena, Universidad Santo Tomás La Serena, Universidad Alberto Hurtado, A Los Liceos de Nuestra Región El Liceo Palomar, Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney y Liceo Tecnológico. Todos quienes retornaron muy agradecidos y dispuestos a formar una gran red de trabajo para el III CONGRESO NACIONAL “LA EDUCACIÓN DEL DERECHO: UNA MIRADA DESDE EL ESTUDIANTE.

 

El abogado debe ser un profesional noble y comprometido, por eso una formación integral, es una condición fundamental. 

Y como recordé -en las palabras de inicio- al abogado y pedagogo brasilero Paulo Freire “Ninguna persona ignora todo. Nadie lo sabe todo. Todos sabemos algo. Todos ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre”

y es mejor aún, hacerlo juntos…

Dra. Taeli Gómez Francisco,  Coordinadora (PEID+C)

0 comentarios